lunes, 25 de agosto de 2008

Soy Lucas y mis raíces están en ustedes...

Hola!! Habiendo logrado superar las barreras tecnológicas, me dedico dos minutos a saludar a mi familia Scout-Guia... Mi nombre es Lucas Bilbao y en el año 1995 comencé a formar parte de esa hermosa familia, de quién tengo, gracias a muchísimos momentos compartidos, los mejores recuerdos de mi vida: campamentos, calor de fogones, calor de familia... En el año 2003 me vine a estudiar, estoy en Tandil, terminando con la Carrera de Historia y trabajando al mismo tiempo.
Acá y gracias a mi formación no sólo religiosa, sino también mi formación integral como persona, que recibí de este movimiento, pude integrarme en varias tareas Pastorales. Hoy junto con otra gente coordinamos la Pastoral Universitaria Tandil, que intenta entre otras cosas unir mi fe en Dios con el desarrollo profesional y humano que ofrece la Universidad, pensarlo no como algo separado, sino, como algo estrechamente relacionado y que no podemos disociar los cristianos.
En este momento, entre otras cosas, la Pastoral Universitaria, está llevando a cabo un proyecto solidario muy grande, pero que nos renueva las ganas de soñar y trabajar por los demás. Aquí dejo el link del Blog, para que se enteren y vean. http://motandil.blogspot.com y la página de la Pastoral que en este mmento se está reformando: http://santisimo.org.ar/pastoraluniversitaria
Termino diciendo que todo esto que uno hoy desarrolla, tiene mucho de scout, tiene mucho de cada uno de ustedes, que fueron moldeando también con sus ejemplos y sus vidas a todos nosotos, por eso quiero dedicárselos!
Un abrazo! y hasta pronto! Los quiero y siempre llevo en mi corazón!

martes, 12 de agosto de 2008

recuerdo del CaNaCeS


amigos aca les muestro un poco de la hermosa experiencia que vivi en el CaNaCeS de enero (campamento nacional por el centenario Scout)
dos postales: la cantidad de Scouts y Guias que hubo; y las creaciones que cada campamento hacia. no es la mas linda, habia mejores.


jueves, 7 de agosto de 2008

El Clan sigue en acción

Las chicas del Clan han trabajado duramente en las vacaciones para el Stand que pusieron en la Sociedad Italiana.

Se juntaron en casa, se pusieron la piletas. Así las podían ver...

IMG_6844

IMG_6842

Así les quedó el trabajo...

IMG_6846

IMG_6845 Esta foto es para los candidatos! Miren qué linda esta guía Mayor.

Bueno, y aquí les mostramos el Stand. Ah! y los que no llegaron para el dulce de Frutilla, encarguen no más que vamos a seguir haciendo!!

IMG_6848IMG_6849

Festejos Patronales

En una ventosa y fría tarde se realizó la tradicional procesión en honor a nuestro Santo Patrono, San Cayetano. Estuvo muy concurrida a pesar de que el tiempo no acompañó.

IMG_6852

IMG_6855

También acompañaron los Gaucho y "Gauchitos", entre ellos un futuro Scout. ¿Lo conocen?

IMG_6854

Se llama Juan Pedro, y es sobrino de Nancy.

Al llegar se realizó la misa el obispo Guillermo, acompañado por el Padre Pablo, el Padre Emanuel (qué padrecito! ¿Lo conocen???), entre otros.

IMG_6851

IMG_6865

IMG_6860

Lucas trajo a sus amigos de Tandil, porque él sabe que acá está lo bueno! Con gusto escuchamos el Cicus, que ejecutó magistralmente Harry Potter II (No sé cómo se llama su amigo Je!)

IMG_6863

Hola Pitu! qué bien tocaste la guitarra!! Lucas!! Cada día cantás mejor!!! (Te vamos a postular para Talento Argentino).