sábado, 17 de enero de 2009

Carta del Carmelo

Recibí una carta de Natalia, quien a partir de una invitación mía, visitó el Blog. Quería compartir con ella estas buenas nuevas, ya que ella fue una de las iniciadoras y mentoras de la Campaña de Reyes, y para mí es una forma de sentirnos cerca unos de otros a pesar de la distancia.
Mi deseo de hacer pública la carta es porque siento que en realidad va diririga a todos los que formamos este movimiento, los que hace muchos años que están y los que no hace tanto que se incorporaron.


" ... Las lágrimas comenzaron a caer, y un gozo profundo, de aquellos que produce la experiencia del Reino me invadió. Porque ¿qué es todo esto sino "semillas del Reino"?. Ver tanta gente trabajando en la campaña de reyes, ver los trajes, oirlos....han pasado 13 años y todo está tan fresco, tan lleno de VIDA, si, con mayúsculas, porque lo que permanece es lo que realmente es inspirado por el Espíritu Vivificador.
Recordar el comienzo...esa sed por que Cristo sea conocido y amado y optar por la "caridad" como medio para darlo, optar por testimoniar la alegría que nos vivía dentro y que queríamos que sea "experiencia" de todos...Darle vida al pueblo en estos días de enero que ya comenzaba a apagarse ...eran algunos de los motivos.
Éramos un grupo unido que nos amábamos mucho en Cristo y todo lo vivíamos desde su Persona... Éramos bien "normalitos", y podíamos compaginar oración, trabajo, diversión...y...EN TODO ESTABA CRISTO. El nos unió y Él nos hace permanecer "fucionados"...
Ver estas imágenes que has preparado, no sin esfuerzo y dedicación, querida Meche, han despertado en mi una profunda gratitud a Dios "Dador de todo bien", a este Padre que en su amor providente ha querido darme tanto y hacer tan bella historia salvífica compartida con ustedes...
Pero sobre todo, constatar que Jesucristo sigue fascinando... ver a Pitu, a Mariana, a Luz, Lucas, Julían, y tantos rostros jóvenes, tantos niños... no quiero nombrar porque reconozco que no reconocí a muchos en las fotos y en el video.
POr otro lado verlos a ustedes (dirigentes) que con el transcurso de los años siguen apostando a la siembra generosa del amor. Me viene aquello del santo padre Juan de la Cruz: "el amor no cansa ni se cansa".
Pasear por el campamento a través de las fotos y, ver a Botoque, Lucy, Nancy, Ana María... y recordaba cuando fuí tímidamente a inscribirme a guías; y , puedo seguir haciendo "memoria agradecida" de cada sábado, de cada campamento, de los que era niña, de los de mi adolescencia rebelde (que 'venció el amor de Cristo!), de mi época de universidad y chica vocacionada en búsqueda ardua...
Me parece oir a Botoque cuando en las ruedas de sábado pronunciaba con un fuego devorador (porque Dios es Fuego devorador, según Juan de la Cruz y la propia experiencia), decía (Botoque) : Jesucristo, evangelio, Dios y lloraba..., y en mi corazón de adolescente me preguntaba cuál sería la vivencia de este hombre que con tanta pasión de amor nos hablaba del Maestro....
Recordaba, claro, la paciencia de Nancy conmigo...
Esas fueron las semillas que estaban sembrando en mi "tierra interior" y allí Dios a través de todos ustedes me preparaba para el Carmelo... En las noches de los campamentos, en las reflexiones que hacíamos, yo siempre sentí "vibrar" mi interioridad, experimentar la sed del Agua Viva... intuía que Dios me llamaba a algo muy grande: ¡era el Carmelo!. HOY, pienso que a ustedes también los llamaba a esto, porque están muy dentro de mi vida de carmelita, mi oración quiere abrazarlos cada día... Y entiendo que día a día , aunque sin advertirlo reciben de mi "celdita interior" la miel que cual aveja voy libando...
NO me pertenezco... y el Carmelo tampoco me pertenece.
A la vez místicamente TODO ES MÍO, todo es de Dios y por tanto, mío, y ustedes son muy míos en el Señor....
...

Los dejo bajo la protección tierna de María. También me confío a sus oraciones, me prepararé para mi 8 aniversario en el carmelo con un buen retiro!. Ingresé (ingresamos) el 2 de febrero del 2001. Increíble...¡como me ha amado el Padre!.
Con mucho afecto en el Señor, Naty."
Carmelo "Sta. María de La Pampa"
Arriaga s/n - Villa Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario