miércoles, 7 de octubre de 2009

Día de las Guias

"Quiero saludar en su día a todas las Guías de San Cayetano.
Desde muy chico aprendí con los Scout y junto a ellas, que éramos más que una familia... Mis primeros aprendizajes y pasos sobre la experiencia comunitaria los mamé, los sentí, los conocí y puse en práctica ahí y desde ese espacio.

Hoy, a casi 15 años de unirme a esa familia, y ya proyectando una vida más madura, debo y agradezco mucho de lo que soy a ustedes. Estudié para ser profesor o quizás investigador. Eso requerirá en mi vida estar en pleno contacto con la gente, con los otros, con jóvenes, con no tan jóvenes... Y fui descubriendo que el conocimiento no está encerrado en la Universidad, sino que lo vamos construyendo, que se va haciendo desde lo que cada uno tiene para aportar. La universidad me dio algunas herramientas, con esto me lanzo a la tarea... Pero les repito, no voy con eso sólo, en mi mochila llevo mucho de lo que ustedes me enseñaron...

En todo este tiempo fui descubriendo una profunda mirada latinoamericana, de la tierra, de los pueblos originarios, de aquellos que luchan por rescatar la dignidad de los hombres y mujeres que sufren, que padecen la opresión no sólo de todo un sistema, sino de aquellas trabas que no hemos sido capaces de destrabar nosotros mismos, aún pudiendo hacerlo..

Por eso les reitero, ahora que ya los más grandes vamos caminando solos, no olvidamos todo lo que aprendimos acá, todo lo que entre fuegos, mates, campamentos y "compartires" fuimos atesorando en nuestros corazones...

Creo profundamente en el Cristo compañero de camino, en el Cristo que va livianito de equipaje, en el que se detiene a estar con los que sufren, con los que menos posibilidades tienen... Y creo profundamente que nosotros, en cada paso que vamos dando, llevamos muy arraigado ese Cristo, que como no podía ser de otra manera, lo descubrimos ahí, cada sábado, a la vera de la vía...

Mi fraternal abrazo en el día de las Guías! Vivan las Guías! Vivan las Scouts! Vivan aquellos que han buscado siempre transformar!

Feliz cumple Naty! Feliz día a todas!

Acá, un par de fotos, compartiendo desde la distancia, el trabajo de uno!
1) Catequesis en El Cerro, el barrio donde trabajamos los sábados por la mañana
2) Cuando lo trajimos al Obispo Padre Hesayne a la Universidad, -quien recibió el Premio Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación-
3) Este jueves pasado, en Plaza de Mayo, rondando con la Madres del dolor, en silencio

LUCAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario