lunes, 19 de octubre de 2009

Reconociento a la labor solidaria



El viernes 16 de este mes, nuestro querido Botoque, junto con Raúl Gardey, fueron distinguidos por su labor solidaria realizada en nuestra localidad.

En el caso de Botoque, para nosotros, como Guias y Scout es un orgullo, porque, más allá de la distinción, nuestro íntimo conocimiento y sentir es el reconocimiento de una larga trayectoria dando de sí mismo, para llevar adelante el movimiento Scout. Para nosotros Botoque es un referente, a quien por su experiencia siempre estamos consultando.

Pero lo más importante no pasa solo por su entrega, sino por la sabiduría, que con sus pocas palabras, expresa cada sábado, tratando de hacer llegar a los corazones de los jóvenes una formación espiritual profunda en ellos. Hacer comprender la vida, sus vueltas y cómo, de la mejor manera, deben tratar de resolverla. Tal vez los niños con su pequeña edad no comprendan cabalmente lo que cada sábado reciben, pero los testimonios de los jóvenes mayores nos dejan la certeza de que la “siembra” ha caído en tierra fértil en muchos casos.

Transcribo un fragmento de la carta enviada por Natalia Rico, que resume lo que he querido expresar: “Me parece oir a Botoque cuando en las ruedas de sábado pronunciaba con un fuego devorador (porque Dios es Fuego devorador, según Juan de la Cruz y la propia experiencia), decía (Botoque) : Jesucristo, evangelio, Dios y lloraba..., y en mi corazón de adolescente me preguntaba cuál sería la vivencia de este hombre que con tanta pasión de amor nos hablaba del Maestro....”

Vayan a través de estas líneas nuestro sentir, nuestro agradecimiento y cariño por “tanta escuela” que ha hecho, no solo para los chicos, sino también para los dirigentes.

GRACIAS BOTOQUE!!!

También quiero expresar nuestro reconocimiento a Raúl,

que siempre con gran desprendimiento ha

ofrecido "su casa" para realizar más de un campamento.

Ha sido para muchos jóvenes un referente a quien recurrir en los momentos de dudas o necesidades espirituales, ha trabajado incansablemente también en la formación de muchos de ellos.

Sin dudarlo han sido muy bien elegidos, tal vez la palabra "solidario" no exprese la totalidad de la entrega de ambos.





1 comentario:

  1. Que ejemplo Botoque!!! gracias por ser nuestro guía espiritual. Nos enseñó a rumiar la fe y poner el corazón en las cosas de Dios. Raúl gran ejemplo de entrega humilde. Gracias Dios porque nos regalaste sus vidas.
    P. Matías

    ResponderEliminar