lunes, 15 de febrero de 2010

Día del Pensamiento en 2010


Estimadas Guiadoras,

¡Es un gusto saludarlas! Ya en el 2010, comenzando el año de los festejos del Centenario del Guidismo. ¡Que alegría!
El próximo 22 de febrero está muy cerca, por eso queremos recordarles algunas ideas para que puedan planificar y prepararse.
El tema del Día del Pensamiento en 2010 será Girls Worldwide Say: “Juntos Podemos Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre”. El objetivo es aumentar la conciencia entre todas acerca de la difícil situación que atraviesan más de 3.000.000 niños a causa de la pobreza y el abandono alrededor del mundo, y mejorar la vida de las personas más pobres. El tema está vinculado con el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU y es parte del Tema de Acción Global de la AMGS.
Por eso para este año, nos hemos propuesto conmemorar el Día Mundial del Pensamiento el lunes 22/2, reunirse por Zona y desarrollar algunas actividades y en espacial alguna acción para recaudar fondos.
Para el 2010 queremos destacar la diferencia que hace el Guidismo/Escultismo femenino y las maneras en que ha desafiado la pobreza en cinco países:
1. Haití ( http://www.worldthinkingday.org/es/about/Fund/Haiti)
2. Georgia (http://www.worldthinkingday.org/es/about/Fund/Georgia)
3. Las Maldivas http://www.worldthinkingday.org/es/about/Fund/Maldives
4. Sudán (http://www.worldthinkingday.org/es/about/Fund/Sudan)
5. Zimbabue http://www.worldthinkingday.org/es/about/Fund/Zimbabwe
¡Corran la voz!
El Fondo del Día Mundial del Pensamiento se usa para apoyar el trabajo de las Organizaciones Miembros, para llevar a cabo proyectos y campañas de propugnación y financiar a las jóvenes delegadas en eventos internacionales. Este año gran parte de este fondo estará destinado a Haití.




Acerca del Día Mundial del pensamiento

Involucrase con el Día Mundial del pensamiento 2010

 Aprendan acerca del Guidismo en otros países celebrando el Día
Mundial del Pensamiento
(ver actividades en http://www.worldthinkingday.org/es/activities09)
 Recaudar fondos en su grupo para el Día Mundial del Pensamiento
(ver ideas en http://www.worldthinkingday.org/es/fundraising)
 Busquen maneras interesantes y divertidas para involucrar a quienes no pertenecen al Movimiento y se unan al Día Mundial Pensamiento.
Como empezó el Día Mundial del Pensamiento
El 22 de Febrero de cada año, las Guías y Guías Scouts de todo el mundo celebran el Día mundial del Pensamiento. El Mismo fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional del Guidismo, celebrada en el Campamento Edith Macy (hoy llamado Centro de Conferencia Edith Macy) de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos. Las participantes de la Conferencia decidieron que debía haber un día cuando todas las Guías y Guías Scouts del mundo piensen las unas en las otras.
Fue así como las delegadas escogieron el 22 de Febrero como el Día Mundial del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento, como de su esposa Lady Olave, que fuera Jefa Guía Mundial. En 1932, en la Séptima Conferencia Mundial, celebrada en Polonia, una de legada belga sugirió que puesto que los cumpleaños implican regalos, las niñas deberían demostrar su aprecio y también hacer un aporte monetario voluntario a la Asociación Mundial. Lady Olave escribió a todas las Guías y Guías Scouts del mundo después que su idea fuera adoptada y les pidió su ayuda al Movimiento con la donación de un solo penique.
(Podes ver la carta de Olave en http://www.worldthinkingday.org/es/resources/documents/956)
Así es como comenzó el Fondo del Día del Pensamiento de la Asociación Mundial. Este Fondo sirve para llevar el Guidismo a más niñas y mujeres a través del mundo. Tu ayuda se necesita tanto como se necesitó en 1932.
Siempre Lista para Servir
Nuria Museres Comisionada Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario