Entre el 26 y el 29 de diciembre se realizó el tradicional campamento Final en el Balneario San Cayetano.
Con un poco gusto a poco, y lamento generalizado de los chicos: "Cada vez menos días!". Lamentablemente razones laborales de los dirigentes va obligando a reducir la cantidad de días.
Pero no por poco, fue menos intenso y lleno de emociones, como siempre la Gracia de Dios presente en el espíritu del campamento, que hizo que todos estuviéramos con una intensa alegría y paz en el corazón.
El primer día que llegamos, estuvo a cargo de nuestras queridas María de la Paz, Mariana y Pitu, que luego de renegar bastante -según fuentes extraoficiales :) - hicieron una cartelera muy bonita y llena de sentido, con un lema que nos sirvió de guía para señalar el camino que queríamos recorrer en estos días: "Serás Luz entre las Tinieblas si se dejan ilumina5 por Cristo".
También prepararon las actividades que estaban centradas en el guidismo y scoutismo. Una de las ideas que querían reforzar es revalorizar el uso de uniforme, que es el signo de la fuerza que nos une, signo del ideal que llevamos todos en el corazón y que hace que cada vez amemos más nuestro movimiento.
Como en los viejos tiempos jugaron, saltaron y bailaron para animar a los más chicos, solo que... se sintió el año de poca actividad física (porque son chicas muuuyyy estudiosas), así que el día siguiente necesitaron masajes para aflojar los calambres!! JEJE!
Así quedó Mariana después del intenso día!
El sábado se dedicó a trabajar el tema de la Naturaleza, organizado por el Clan, comenzamos con una reflexión sobre el Eco, si lo querés volver a leer pulsá aquí.
La idea fue que este día lo vivieran lo más naturalmente posible, tratando de utilizar lo menos posible las comodidades artificiales modernas. Nada de celulares! Nada de cuchillos, ni cucharas, poco, o nada de detergente (usar jabón blanco que es mas natural y sano). Así que el primer desafío fue construir sus propios cubiertos. Fue una tarea ardua y nada fácil (encima había que comer arroz!!, No se les podía escapar el riquísimo guiso de Lucy).
El premio se lo sacó Juani, que comió no solo el sábado, sino todos los días con el sofisticado ¿tenedor? ¿Cuchara? (Bueh! la verdad Juani que no sabemos cómo llamar a eso que hiciste!)
La noche terminó con un entretenido juego nocturno: "El rescate de Robin Hood". Aquí tenemos jugosas y divertidas anécdotas que iremos relatando...
Robin Hood estaba interpretado por Martín S. y el Rey (Quien podría ser sino el Rey de los estudiantes!!!) Todos ya sabemos quien es...
Estaban los partidarios de Robin Hood, que tenían que lograr el salvoconducto del Rey, y aquellos que querían que fuera ejecutado.
Por suerte el bien triunfó y Martín... Perdón... Robin fue salvado por unos valerosos defensores, que en la oscuridad de la noche, entre espinosos arbustos encontró al Rey, que chiflaba muy bajito...
...Cuentan las aves nocturnas que había dos jóvenes que íban detrás del pelotón, que llevaban un susto! La mayor era la encargada de cuidar a la menor, pero la verdad, es que no se sabía quién era la que llevaba mayor miedo!! buuhujaja!! (A ver si las sacan por las iniciales A.G. -no guía- y S.M. -caravana-)
Por otra parte, los que deseaban la muerte de Robin, tuvieron una infiltrada que hizo lo imposible para que no llegaran a destino. Se revolcó por los médanos, cuesta abajo en picada. Dicen que la buscaban con la linterna y no la podían hallar. Esto hizo que los partidarios de Robin tomaran la delantera y llegaran primero a la meta. Ah! quieren saber el nombre de la infiltrada! Les doy una pista, sus iniciales son C.I.C. Dirigente de alitas!
Es de destacar su gran, granito de arena, que puso Agustín S., quien estuvo a cargo de los lobatos, realizando una gran choza. Los chicos quedaron fascinados con "el Agus".
No es tierno!!
El tercer día, el tema elegido fue "La alegría de ser cristianos". Le toco a Julián F. que (gracias a su gran cabeza) trajo todo planificado en mente... Tarea no fácil en los tiempos que corren, ayudar a los jóvenes a encontrar la alegría en los desafíos de todos los días. Algunas actividades lamentablemente quedaron en la mente, ya que las inclemencias del tiempo no las favorecieron (guardá las ideas para el año que viene!!)
También se lo vio llevando a los más chiquitos por exploraciones, más allá de los límites de vida civilizada, al grito de "up! RAAA!" Cual Pizarro en la época de la conquista, exploraron los confines inexplorados del camping Municipal.
A pesar de alguna que otra protesta de alguna alita FIFI, los chicos disfrutaron de cardos y ortigas clavados en los calcetines.
Antes de finalizar esta primera parte, queremos dejar nuestro especial agradecimiento a la "patrulla visita" que año a año vienen con alegría y entusiasmo a ayudar a que el campamento reviva su espíritu "mágico", que no es mágico, todos sabemos quién está allí con nosotros. El espíritu de Jesús!
Gracias chicas y chicos!! Los queremos menos que mañana y más que ayer!
: )
ResponderEliminar